Estudio de grabacion
Preguntas frecuentes (FAQ´s)




Porque grabar en un estudio profesional?

Porque es la única manera de obtener un resultado profesional.
Nada mejor que armar una pre/maqueta en casa, con la posibilidad de grabar en pantuflas, a un costado de la cama, y sin el reloj apretando los tiempos y el bolsillo.
Pero lo que tenemos que saber es que la diferencia con un estudio de grabación profesional, es y seguira siendo siempre abismal (por suerte para nosotros).
La condición acustica de una sala es fundamental para la correcta toma de la fuente de origen.
El equipamiento, la microfonía, los cables, las dimensiones de una sala, los monitores, las reflexiones en el control room, etc, etc, etc. la experiencia del estudio le dan a nuestro material un vuelo diferente.
Pero fundamentalmente, y haciendo incapie sobre todo en este punto:
La experiencia del estudio y el ingeniero que nos va a grabar, que conoce los tips de cada género, cada instrumento, cada etapa del proceso de grabación de un disco.
Porque nuestro material es la carta de presentación de la banda, debemos recurrir a un estudio de grabación profesional, para grabar nuestro material.




Volver

 
 
San Martín 683 1º Off.11 Ciudad de Buenos Aires - Argentina  Tel (011) 4312-8718                                                    info@virtualestudio.org                                    
Copyright © 2009 VirtualEstudio.com    Todos los derechos reservados.