Equipamiento - GENELEC 8020A


Los Genelec 8020A son monitores profesionales para estudio, pudiendo ser utilizados para mezclas, tanto en estéreo como en surround.
Las pequeñas dimensiones de estos monitores son de 226 mm de altura (242 mm con el soporte ISO-Pod), 151 mm de longitud y 142 mm de profundidad, esto con un peso de 3,7 kg. cada uno. O sea, son pequeños, pero su peso revela una alta densidad de materiales y componentes. El altavoz de graves es de 4” y utiliza un amplificador específicamente calibrado, que entrega 20 W (RMS, es decir, 20 vatios de verdad) y un driver de agudos de 3/4” de cúpula metálica, con su propio amplificador, también de 20 vatios. La caja de estos monitores también está construida en aluminio anodizado (tal como los restantes modelos de la serie) y con un depurado diseño MDE (Minimum Diffractin Enclosure), que minimiza todas las reflexiones y/o refracciones causadas tanto en el interior como en el exterior del recinto por motivos morfológicos. Asimismo, el driver de agudos está encastrado dentro de aquello que Genelec llama Directivity Control Waveguide. Ésta es básicamente una guía de ondas que, en vez de encajarse en el recinto, está formada sobre el propio cuerpo del recinto con una forma cóncava elíptica y el motor de agudos en el centro de la misma. Este DCW es uno de los triunfos de Genelec, que consigue así fabricar monitores con especificaciones totalmente profesionales, pero con unas dimensiones y características casi impensables algún tiempo atrás. Estos dos factores son claves para que estos monitores ofrezcan una imagen estéreo perfecta. El un crossover electrónico trabaja en los 3 KHz. y la respuesta de los monitores va desde los 66 Hz a los 20 KHz, algo realmente espectacular dadas las dimensiones. El SPL máximo es de 95 dB a un metro, y se han obtenido mediciones de 105 dB de SPL máximo con un par en funcionamiento. El monitor está completamente protegido magnéticamente, por lo que puede colocarse junto a monitores de vídeo sin ningún problema. Ambos drivers están protegidos por una red metálica y bajo el altavoz de graves encontramos el logo de Genelec; el potenciómetro colocado al lado izquierdo activa y desactiva los monitores y, al mismo tiempo, sirve de potenciómetro de volumen. Finalmente, un LED verde colocado al lado derecho indica el estado del monitor.

Volver


 
 
Virtual Estudio - Estudio de grabacion
Virtual Estudio Estudio de grabacion profesional
Virtual Estudio Estudio de grabacion profesional
San Martín 683 1º Off.11 Ciudad de Buenos Aires - Argentina  Tel (011) 4312-8718                                                                          info@virtualestudio.org                                    
Copyright © 2009 VirtualEstudio.com    Todos los derechos reservados.